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Creación colaborativa

La conectividad global basada en internet y el boom de las plataformas para conectar creadores y consumidores están potenciando la aparición de nuevas formas de colaborar en todo tipo de nichos y sectores. El poder del «corwd» o públicos masivos habilitan a las marcas a crear productos y servicios mucho más asertivos y le otorga a los usuarios un poder de opinión como nunca antes habían tenido en etapas tempranas del desarrollo.

Ropa y accesorios, artesanías, juegos, cosméticos y productos de belleza son modelos actuales que materializan la creación colaborativa.

 

 

Casos de aplicación:

  • Beta brand le entrega a su comunidad el poder de decisión sobre el desarrollo de futuros productos de ropa y accesorios y adicionalmente crea una experiencia de compra social en el mundo virtual con eventos en vivo semanales para el lanzamiento y discusión de nuevos productos.
  • Threadless utiliza el tipo de co-creación y co-diseño que permite a los usuarios diseñar los productos a gusto colectivo, aumentando el alcance del poder de los consumidores.
  • LEGO ahorra tiempo y dinero en la investigación de mercado gracias a la creación conjunta de productos, otorgando a los creadores el 1% de las ventas netas del producto que solo saldrá a la venta cuando alcance 10.000 votos de la comunidad.
  • PowderRoom habilita la creación de contenidos de belleza de manera conjunta(reseñas, contenido y grupos de usuarios con perfiles de belleza similares).

La creación colectiva permite a los usuarios ser partícipes de proceso productivos obtener beneficios económicos como descuentos y porcentajes de utilidades y a las marcas le abre un mundo de información e insights de sus consumidores fieles y potenciales transformado los tradicionales focus groups y conectando más íntimamente con sus consumidores. La captura de más y mejores datos de los consumidores potencian la toma de decisiones de las empresas.

¿Cómo puedes integrar a tu cliente/usuario en la creación de productos y servicios?
¿Qué impacto tendría en tu comunidad de usuarios la creación colaborativa?
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Ropa y accesorios, artesanías, juegos, cosméticos y productos de belleza son modelos actuales que materializan la creación colaborativa.

 

 

Casos de aplicación:

  • Beta brand le entrega a su comunidad el poder de decisión sobre el desarrollo de futuros productos de ropa y accesorios y adicionalmente crea una experiencia de compra social en el mundo virtual con eventos en vivo semanales para el lanzamiento y discusión de nuevos productos.
  • Threadless utiliza el tipo de co-creación y co-diseño que permite a los usuarios diseñar los productos a gusto colectivo, aumentando el alcance del poder de los consumidores.
  • LEGO ahorra tiempo y dinero en la investigación de mercado gracias a la creación conjunta de productos, otorgando a los creadores el 1% de las ventas netas del producto que solo saldrá a la venta cuando alcance 10.000 votos de la comunidad.
  • PowderRoom habilita la creación de contenidos de belleza de manera conjunta(reseñas, contenido y grupos de usuarios con perfiles de belleza similares).

La creación colectiva permite a los usuarios ser partícipes de proceso productivos obtener beneficios económicos como descuentos y porcentajes de utilidades y a las marcas le abre un mundo de información e insights de sus consumidores fieles y potenciales transformado los tradicionales focus groups y conectando más íntimamente con sus consumidores. La captura de más y mejores datos de los consumidores potencian la toma de decisiones de las empresas.

¿Cómo puedes integrar a tu cliente/usuario en la creación de productos y servicios?
¿Qué impacto tendría en tu comunidad de usuarios la creación colaborativa?
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