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Coopetencia
Coopetencia - competitividad - ayuda - equipo - tlab - tendencia

La colaboración entre marcas para desarrollar productos conjuntos suele ser una estrategia de gana gana entre empresas de diferentes sectores. Pero la tendencia de Coopetencia nos muestra como marcas que tradicionalmente se consideran competidores, deciden unirse de forma temporal o permanente para el desarrollo de productos y transferencia de conocimientos en todo tipo de industrias.

Vemos como nuevos sectores incursionan en la tendencia de coopetencia,  vehículos, marketing y diseño web, lencería y ropa interior son algunos de los casos más recientes de este tipo de uniones temporales o de larga duración.

 

 

Casos de aplicación:

Coopetencia - Mango y Calzedonia

La multinacional catalana Mango se une al grupo Calzedonia para vender ropa interior de una de sus firmas Intimissimi. Se ofrecerá más de 4.000 nuevas referencias de lencería y ‘homewear’ a través de su e-commerce en España, Francia y Países Bajos. Las clientas de estos países podrán adquirir estos productos a través del canal online –página web y aplicación.
El principal objetivo de esta alianza es aportar valor a las clientas a través de la apliación de la oferta comercial en categorías de producto que puedan ser complementarias a las que ya ofrece Mango, pero con marcas que se ajusten a su posicionamiento, además apoyar el crecimiento de su canal online

1
Coopetencia - Fendy & Skims

Skims, la marca de lencería y fajas de Kim Kardashian, está colaborando con Fendi en una nueva colección. La sociedad se conoce en un momento en el que las marcas de lujo buscan generar entusiasmo en un panorama mediático saturado, con la contratación de celebridades, como raperos y estrellas del K-pop, con miras a aprovechar sus amplias bases de fans.

La primera colaboración de este tipo que une el lujo de @Fendi con la innovación @SKIMS.

2
Coopetencia - Escalera de Fumío y Coco Solution

Brasil es uno de los tres mercados más grandes de la marca por lo cual decidieron en 2013 lanzar esta iniciativa y este año abrir una tienda bandera entorno a la experiencia de marca en China, su otro gran mercado. Este es un ejemplo de la llamada Glocalizacion, o la estrategia de una marca global de implementar iniciativas locales para atraer consumidores de cada país.

3
Coopetencia - Ford y Mazda - alianza automotriz - alianza Ford y mazda - tlab - tendencia
Coopetencia - Ford y Mazda

Ford y Mazda colaboraron en el pasado y lo siguen haciendo. Su trabajo conjunto va más allá del desarrollo de nuevos productos, compartir plataformas y tecnologías.

4
Coopetencia - Ford y Mazda - alianza automotriz - alianza Ford y mazda - tlab - tendencia

La coopetencia entonces es la unión de empresas que se consideran competidores . Este tipo de colaboraciones busca aprovechar las fortalezas y los mercados de cada marca. Esta tendencia se encuentra en un punto de crecimiento acelerado donde lo que antes era un imposible entre competidores se convierte en una gran oportunidad de crecimiento mutuo e incluso de protección ante la entrada de competidores de otros mercados.

¿Qué tipo de relación tienes con tus competidores?
¿Qué admiras de tu competencia y cómo podrías complementarlo con ellos para ser más fuertes?
comparte

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Vemos como nuevos sectores incursionan en la tendencia de coopetencia,  vehículos, marketing y diseño web, lencería y ropa interior son algunos de los casos más recientes de este tipo de uniones temporales o de larga duración.

 

 

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Coopetencia - Mango y Calzedonia

La multinacional catalana Mango se une al grupo Calzedonia para vender ropa interior de una de sus firmas Intimissimi. Se ofrecerá más de 4.000 nuevas referencias de lencería y ‘homewear’ a través de su e-commerce en España, Francia y Países Bajos. Las clientas de estos países podrán adquirir estos productos a través del canal online –página web y aplicación.
El principal objetivo de esta alianza es aportar valor a las clientas a través de la apliación de la oferta comercial en categorías de producto que puedan ser complementarias a las que ya ofrece Mango, pero con marcas que se ajusten a su posicionamiento, además apoyar el crecimiento de su canal online

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Coopetencia - Fendy & Skims

Skims, la marca de lencería y fajas de Kim Kardashian, está colaborando con Fendi en una nueva colección. La sociedad se conoce en un momento en el que las marcas de lujo buscan generar entusiasmo en un panorama mediático saturado, con la contratación de celebridades, como raperos y estrellas del K-pop, con miras a aprovechar sus amplias bases de fans.

La primera colaboración de este tipo que une el lujo de @Fendi con la innovación @SKIMS.

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Coopetencia - Escalera de Fumío y Coco Solution

Brasil es uno de los tres mercados más grandes de la marca por lo cual decidieron en 2013 lanzar esta iniciativa y este año abrir una tienda bandera entorno a la experiencia de marca en China, su otro gran mercado. Este es un ejemplo de la llamada Glocalizacion, o la estrategia de una marca global de implementar iniciativas locales para atraer consumidores de cada país.

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Coopetencia - Ford y Mazda - alianza automotriz - alianza Ford y mazda - tlab - tendencia
Coopetencia - Ford y Mazda

Ford y Mazda colaboraron en el pasado y lo siguen haciendo. Su trabajo conjunto va más allá del desarrollo de nuevos productos, compartir plataformas y tecnologías.

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La coopetencia entonces es la unión de empresas que se consideran competidores . Este tipo de colaboraciones busca aprovechar las fortalezas y los mercados de cada marca. Esta tendencia se encuentra en un punto de crecimiento acelerado donde lo que antes era un imposible entre competidores se convierte en una gran oportunidad de crecimiento mutuo e incluso de protección ante la entrada de competidores de otros mercados.

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