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Consumo libre de culpa

Regresa esta tendencia de consumo libre de culpa con mucho más fuerza. Se refiere a un consumo mucho más responsable, ético y sostenible, a un consumidor que motivado por un mayor conocimiento y conciencia sobre el conflicto entre el consumismo y su impacto en los recursos naturales, quiere sentirse «tranquilo» y sin remordimiento con todo aquello que consume.

Las marcas se enfrentan a consumidores que están ansiosos por conseguir un nuevo tipo de consumo, uno que les permita continuar disfrutando del consumo sin preocuparse (o al menos preocuparse menos) por su impacto negativo.

 

Casos de aplicación:

  • Esta tendencia se ve reflejada en casos como Who Gives A Crap, la marca australiana especializada en la creación de papel higiénico ecológico que además de enfocarse en el impacto de su producto, dona la mitad de sus ganancias para mejorar el saneamiento y la higiene en comunidades desfavorecidas de todo el mundo;
  • Krochet Kids vende ropa y sombreros hechos a mano por mujeres de Perú y Uganda, a partir de programas que generan empleo en estas comunidades afectadas por la pobreza – los clientes pueden mirar los perfiles en línea de cada mujer para conocer sus historias;
  • Respectful produce huevos de gallinas libres de carbono de una manera que minimiza las emisiones tanto como sea posible, enfatiza en la producción del alimento que consumen las gallinas y qué tanto es el impacto en la logística y la salud del suelo, además aprovecha su propia matriz solar y energía eólica;
  • Axiology, la marca de labiales libres de plástico y de crueldad animal, con multiplies usos, desperdicio mínimo, sin aceites de palma, sin crueldad animal y elaborado con 9 ingredientes simples.

 

Las marcas hoy tienen la oportunidad de absolver en gran medida la culpa que sienten sus consumidores. Es evidente que muchas marcas proclaman abiertamente que son verdes, humanas, sostenibles, responsables, honestas o transparentes. Sin embargo el consumidor espera que esta orientación de las marcas se realice con más determinación y audacia, con objetivos corporativos sociales o medioambientales mucho más ambiciosos y coherentes, en línea con su producto o servicio.

¿De qué forma tu marca alivia la culpa con respecto al posible impacto negativo de consumir tu producto?
¿Cuál es el impacto de consumir tu producto o servicio?
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Consumo libre de culpa
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Regresa esta tendencia de consumo libre de culpa con mucho más fuerza. Se refiere a un consumo mucho más responsable, ético y sostenible, a un consumidor que motivado por un mayor conocimiento y conciencia sobre el conflicto entre el consumismo y su impacto en los recursos naturales, quiere sentirse «tranquilo» y sin remordimiento con todo aquello que consume.

Las marcas se enfrentan a consumidores que están ansiosos por conseguir un nuevo tipo de consumo, uno que les permita continuar disfrutando del consumo sin preocuparse (o al menos preocuparse menos) por su impacto negativo.

 

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  • Esta tendencia se ve reflejada en casos como Who Gives A Crap, la marca australiana especializada en la creación de papel higiénico ecológico que además de enfocarse en el impacto de su producto, dona la mitad de sus ganancias para mejorar el saneamiento y la higiene en comunidades desfavorecidas de todo el mundo;
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  • Axiology, la marca de labiales libres de plástico y de crueldad animal, con multiplies usos, desperdicio mínimo, sin aceites de palma, sin crueldad animal y elaborado con 9 ingredientes simples.

 

Las marcas hoy tienen la oportunidad de absolver en gran medida la culpa que sienten sus consumidores. Es evidente que muchas marcas proclaman abiertamente que son verdes, humanas, sostenibles, responsables, honestas o transparentes. Sin embargo el consumidor espera que esta orientación de las marcas se realice con más determinación y audacia, con objetivos corporativos sociales o medioambientales mucho más ambiciosos y coherentes, en línea con su producto o servicio.

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