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Consumo libre de culpa
Consumo-libre-de-culpa-señales-dedos- manos-tú

Regresa esta tendencia de consumo libre de culpa con mucho más fuerza. Se refiere a un consumo mucho más responsable, ético y sostenible, a un consumidor que motivado por un mayor conocimiento y conciencia sobre el conflicto entre el consumismo y su impacto en los recursos naturales, quiere sentirse «tranquilo» y sin remordimiento con todo aquello que consume.

Las marcas se enfrentan a consumidores que están ansiosos por conseguir un nuevo tipo de consumo, uno que les permita continuar disfrutando del consumo sin preocuparse (o al menos preocuparse menos) por su impacto negativo.

 

Casos de aplicación:

1
2
3
4

Las marcas hoy tienen la oportunidad de absolver en gran medida la culpa que sienten sus consumidores. Es evidente que muchas marcas proclaman abiertamente que son verdes, humanas, sostenibles, responsables, honestas o transparentes. Sin embargo el consumidor espera que esta orientación de las marcas se realice con más determinación y audacia, con objetivos corporativos sociales o medioambientales mucho más ambiciosos y coherentes, en línea con su producto o servicio.

¿De qué forma tu marca alivia la culpa con respecto al posible impacto negativo de consumir tu producto?
¿Cuál es el impacto de consumir tu producto o servicio?
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Consumo libre de culpa
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