fbpx
t#lab
ES EN
Comunidades - Comunidades temáticas - Nichos -manos -colaboración - colaboracion aumentada
Calificación de nuestros lectores
0.0/5
comunidad temática, madres primerizas, lactancia, post parto, momunity
Comunidades temáticas - Momunity
#bardeportivo #Comunidadestematicas #bardeportivoportland #deportesfemeninos #thesportsbar
Comunidades temáticas - The Sports Bra
comunidad, beer, hockey, help,
Comunidades temáticas - Harpoon Brewery
Comunidades-tematicas-Future-food-movement
Comunidades temáticas - Future food movement

Macrotendencias

Ideas relacionadas

Comunidades temáticas

En la actualidad existen comunidades de todo tipo. Las minorías dejan de serlo gracias a la eliminación de las barreras geográficas. La globalización no es únicamente de productos o servicios, el surgimiento de tecnologías de conectividad global entre ellas el internet, la telefonía celular, las redes sociales, diluyen cualquier tipo de barreras físicas y permiten la creación de comunidades temáticas, nichos que a nivel local serían muy pequeños pero a nivel global crean grandes mercados con gustos afines y muchas oportunidades. La tendencia Comunidades temáticas se potencia a partir de la macrotendencia colaboración aumentada / descentralización. Hoy en día no hay temática, nicho o ideología pequeña. En el contexto global de nuevos emprendimientos, modelos de negocios, productos y servicios, las comunidades temáticas representan incontables oportunidades

Casos de aplicación:

  • Momunuty, se define como un grupo de apoyo virtual que cree en empoderar a las madres nuevas y futuras a través de la educación y conectar a las madres con la atención y el apoyo en su comunidad local. Sirve como una base de datos para acceder a expertos en bienestar materno en los campos de la atención prenatal y posparto, desde recomendaciones de estudios de yoga y fitness hasta apoyo de expertos en lactancia y terapeutas de recuperación posparto. Si bien la maternidad primeriza es emocionante y gratificante, también puede ser una experiencia llena de ansiedad con muchas incógnitas para las nuevas mamás, allí es donde Momunity quiere crear comunidad.
  • The sports bra es un bar deportivo en Portland USA que promueve el deporte femenino. A diferencia de otros bares en The Sports Bar solo se transmiten juegos de mujeres. Su misión es brindar un espacio que apoye, empodere y promueva a las niñas y mujeres en los deportes y en la comunidad. Además de centrar su atención en los eventos deportivos The Sports Bra también obtiene sus alimentos y bebidas de proveedores propiedad de mujeres, desde carne hasta licores. A pesar de no ser un bar exclusivo para mujeres, se crea una comunidad alrededor del empoderamiento de la mujer y su rol en la sociedad y su afición a los deportes. Este bar es un espacio para amplificar los deportes femeninos y una oportunidad para cambiar una cultura tradicionalmente machista.
  • Hat Trick de Harpoon Hometown es una cerveza creada en colaboración entre la cervecería y los jugadores de hockey de los Bruins (Massachusetts USA) Matt Grzelyk, Charlie Coyle y Chris Wagnerde. Además de tener un excelente sabor, esta bebida contribuye a la comunidad gracias a que una parte de las ganancias de las ventas se donará a organizaciones locales sin fines de lucro. Una cerveza que representa a un equipo deportivo, cosa que ya se ha visto antes,pero que tiene un fin de apoyo a las comunidades locales y a la conección con los aficionados.
  • Future food movement, es un espacio digital fundado por Gizzi Erskine, chef, escritora gastronómica y defensora de los sistemas alimentarios sostenibles. Tiene el objetivo de revolucionar el papel de las personas en la industria de alimentos y bebidas del Reino Unido acelerando las iniciativas contra el cambio climático. Se enfoca en educar a la industria sobre cómo tomar medidas de sostenibilidad en sus negocios. Los miembros tienen acceso a eventos, clases magistrales, mentorías, networking y podcasts relacionados con el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad.
  • The World's Corner, nacido en 2017 como un proyecto concentrado en apoyar a los artesanos y en especial a las mujeres productoras que forman parte de comunidades étnicas minoritarias. Se trata de una iniciativa liderada por la emprendedora venezolana-estadounidense Patricia Chourio. La gran mayoría de los productos que comercializan son hechos a mano y confeccionados con materiales totalmente naturales. Es un aliado tanto en el estímulo de nuevas relaciones comerciales con comunidades excluidas y al mismo tiempo, aporta un grano de arena en el cuidado del medioambiente y la conservación de técnicas artesanales ancestrales. Patricia y su equipo se encargan de comprar colecciones completas a mujeres artesanas, posteriormente, los productos son puestos a la venta en el sitio web de The World's Corner y, una vez que toda la colección es vendida, entonces la mujer productora recibe una prima adicional, así que el impacto social se vuelve la verdadera ganancia para el equipo detrás de este proyecto.

El trabajo colaborativo entre pares, la vinculación de figuras y líderes de las industrias que tienen potencial de convocar a sus pares, impulsan iniciativas que trascienden fronteras. La creación de conocimiento colectivo con potencial de monetizar desde contextos digitales. Las comunidades temáticas están en auge y el potencial es enorme para todo tipo de productos, servicios, pero sobre todo ideologías y gustos comunes.

¿Cómo puedes conectar en torno tus ideologías y propósitos?
¿Qué comunidades desatendidas conoces y podrías potenciar?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
Comunidades temáticas
Comunidades - Comunidades temáticas - Nichos -manos -colaboración - colaboracion aumentada
Calificación de nuestros lectores
0.0/5

En la actualidad existen comunidades de todo tipo. Las minorías dejan de serlo gracias a la eliminación de las barreras geográficas. La globalización no es únicamente de productos o servicios, el surgimiento de tecnologías de conectividad global entre ellas el internet, la telefonía celular, las redes sociales, diluyen cualquier tipo de barreras físicas y permiten la creación de comunidades temáticas, nichos que a nivel local serían muy pequeños pero a nivel global crean grandes mercados con gustos afines y muchas oportunidades. La tendencia Comunidades temáticas se potencia a partir de la macrotendencia colaboración aumentada / descentralización. Hoy en día no hay temática, nicho o ideología pequeña. En el contexto global de nuevos emprendimientos, modelos de negocios, productos y servicios, las comunidades temáticas representan incontables oportunidades

Casos de aplicación:

  • Momunuty, se define como un grupo de apoyo virtual que cree en empoderar a las madres nuevas y futuras a través de la educación y conectar a las madres con la atención y el apoyo en su comunidad local. Sirve como una base de datos para acceder a expertos en bienestar materno en los campos de la atención prenatal y posparto, desde recomendaciones de estudios de yoga y fitness hasta apoyo de expertos en lactancia y terapeutas de recuperación posparto. Si bien la maternidad primeriza es emocionante y gratificante, también puede ser una experiencia llena de ansiedad con muchas incógnitas para las nuevas mamás, allí es donde Momunity quiere crear comunidad.
  • The sports bra es un bar deportivo en Portland USA que promueve el deporte femenino. A diferencia de otros bares en The Sports Bar solo se transmiten juegos de mujeres. Su misión es brindar un espacio que apoye, empodere y promueva a las niñas y mujeres en los deportes y en la comunidad. Además de centrar su atención en los eventos deportivos The Sports Bra también obtiene sus alimentos y bebidas de proveedores propiedad de mujeres, desde carne hasta licores. A pesar de no ser un bar exclusivo para mujeres, se crea una comunidad alrededor del empoderamiento de la mujer y su rol en la sociedad y su afición a los deportes. Este bar es un espacio para amplificar los deportes femeninos y una oportunidad para cambiar una cultura tradicionalmente machista.
  • Hat Trick de Harpoon Hometown es una cerveza creada en colaboración entre la cervecería y los jugadores de hockey de los Bruins (Massachusetts USA) Matt Grzelyk, Charlie Coyle y Chris Wagnerde. Además de tener un excelente sabor, esta bebida contribuye a la comunidad gracias a que una parte de las ganancias de las ventas se donará a organizaciones locales sin fines de lucro. Una cerveza que representa a un equipo deportivo, cosa que ya se ha visto antes,pero que tiene un fin de apoyo a las comunidades locales y a la conección con los aficionados.
  • Future food movement, es un espacio digital fundado por Gizzi Erskine, chef, escritora gastronómica y defensora de los sistemas alimentarios sostenibles. Tiene el objetivo de revolucionar el papel de las personas en la industria de alimentos y bebidas del Reino Unido acelerando las iniciativas contra el cambio climático. Se enfoca en educar a la industria sobre cómo tomar medidas de sostenibilidad en sus negocios. Los miembros tienen acceso a eventos, clases magistrales, mentorías, networking y podcasts relacionados con el desperdicio de alimentos y la sostenibilidad.
  • The World's Corner, nacido en 2017 como un proyecto concentrado en apoyar a los artesanos y en especial a las mujeres productoras que forman parte de comunidades étnicas minoritarias. Se trata de una iniciativa liderada por la emprendedora venezolana-estadounidense Patricia Chourio. La gran mayoría de los productos que comercializan son hechos a mano y confeccionados con materiales totalmente naturales. Es un aliado tanto en el estímulo de nuevas relaciones comerciales con comunidades excluidas y al mismo tiempo, aporta un grano de arena en el cuidado del medioambiente y la conservación de técnicas artesanales ancestrales. Patricia y su equipo se encargan de comprar colecciones completas a mujeres artesanas, posteriormente, los productos son puestos a la venta en el sitio web de The World's Corner y, una vez que toda la colección es vendida, entonces la mujer productora recibe una prima adicional, así que el impacto social se vuelve la verdadera ganancia para el equipo detrás de este proyecto.

El trabajo colaborativo entre pares, la vinculación de figuras y líderes de las industrias que tienen potencial de convocar a sus pares, impulsan iniciativas que trascienden fronteras. La creación de conocimiento colectivo con potencial de monetizar desde contextos digitales. Las comunidades temáticas están en auge y el potencial es enorme para todo tipo de productos, servicios, pero sobre todo ideologías y gustos comunes.

¿Cómo puedes conectar en torno tus ideologías y propósitos?
¿Qué comunidades desatendidas conoces y podrías potenciar?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
comunidad temática, madres primerizas, lactancia, post parto, momunity
Comunidades temáticas - Momunity
#bardeportivo #Comunidadestematicas #bardeportivoportland #deportesfemeninos #thesportsbar
Comunidades temáticas - The Sports Bra
comunidad, beer, hockey, help,
Comunidades temáticas - Harpoon Brewery
Comunidades-tematicas-Future-food-movement
Comunidades temáticas - Future food movement