fbpx
t#lab
ES EN
Comunidades-con-proposito-y-recompensa manos union colaboracion community
Calificación de nuestros lectores
0.0/5
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde

Macrotendencias

Ideas relacionadas

Comunidades con propósito y recompensa

Las comunidades se potencian a la «n» en la virtualidad. El valor para sus miembros está dado por la cantidad de puntos de conexión entre estos y la forma en la que su trabajo en la comunidad se «recompensa» de forma tangible o intangible. En la virtualidad encontraron una herramienta que los mantiene «comunicados» alrededor de un propósito o interés común que los apasiona y los mueve en conjunto, de ahí que las comunidades adquieran la forma de «movimientos» o movilizaciones alrededor de un tema específico.

La comunidad con propósito y recompensa tiene que ver con la gente y por lo tanto depende de las relaciones que se generan entre las personas y cómo se motivan, reconocen y estimulan para participar activamente en esta. Los lazos de esa comunidad se fortalecen en función de evidenciar su propósito, de divulgar e intercambiar ideas, materializar el trabajo y los logros colectivos, transferir conocimiento, resolver problemas, entre otros. Las transacciones monetarias cuando ocurren dentro de la comunidad no son un fin en si mismas, son una consecuencia de todo lo anterior.

Casos de aplicación:

  • https://www.itsapark.com/de-de/damen la iniciativa de HM que reúne en una comunidad a otras marcas oferentes y cuidadosamente «curadas» de moda sostenible y economía circular con quienes resuenan con este estilo de vida.
  • https://comunidad.greenpeace.la que con la forma de mostrar su contenido atrae a voluntarios, educa sobre campañas y moviliza a su comunidad para alzar su voz.
  • https://community.nanit.com el proyecto de Nanit, creador de un monitor inteligente para bebés, que ayuda a sus usuarios «cuidadores de bebés» a través de un foro abierto a resolver sus dudas y a recibir orientación de expertos y miembros de la misma comunidad en lo relacionado al cuidado y sueño del bebé.
  • https://www.warbyparker.com aquí comprar unas gafas le da la posibilidad a otro que no puede de tener un par, adicionalmente los clientes se vuelven una comunidad de distribuidores y multiplicadores a nivel global.
  • https://www.disciplemedia.com/features, la plataforma para crear comunidades virtuales con las herramientas necesarias para su desarrollo y dinamización (eventos, videos, blogs, post, entre otros).

 

 

Las empresas están creando comunidades alrededor de temáticas ultraespecializadas para «enseñar» a sus usuarios sobre sus productos y demostrar la experticia alrededor de estos; lo más común es que identifiquen las necesidades más apremiantes alrededor de esa temática y promuevan la creación de una comunidad para solucionarlas. Las comunidades se están convirtiendo en una extensión de las marcas, en foros abiertos y con contenido curado que permite a una empresa conocer qué moviliza a su usuario, qué nuevas necesidades tiene, qué piensa y siente. Se convierte en la forma más genuina de mantener un diálogo directo y fluido con su grupo de usuarios que están allí «movidos por un gran propósito, esperando al final una recompensa».

 

 

¿Cómo convertir las necesidades apremiantes y recurrentes de mis usuarios en contenido de gran valor que motive la creación de una comunidad?
¿Cómo aprovechar una comunidad para hacer seguimiento a las necesidades de un segmento de mercado en tiempo real?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
Comunidades con propósito y recompensa
Comunidades-con-proposito-y-recompensa manos union colaboracion community
Calificación de nuestros lectores
0.0/5

Las comunidades se potencian a la «n» en la virtualidad. El valor para sus miembros está dado por la cantidad de puntos de conexión entre estos y la forma en la que su trabajo en la comunidad se «recompensa» de forma tangible o intangible. En la virtualidad encontraron una herramienta que los mantiene «comunicados» alrededor de un propósito o interés común que los apasiona y los mueve en conjunto, de ahí que las comunidades adquieran la forma de «movimientos» o movilizaciones alrededor de un tema específico.

La comunidad con propósito y recompensa tiene que ver con la gente y por lo tanto depende de las relaciones que se generan entre las personas y cómo se motivan, reconocen y estimulan para participar activamente en esta. Los lazos de esa comunidad se fortalecen en función de evidenciar su propósito, de divulgar e intercambiar ideas, materializar el trabajo y los logros colectivos, transferir conocimiento, resolver problemas, entre otros. Las transacciones monetarias cuando ocurren dentro de la comunidad no son un fin en si mismas, son una consecuencia de todo lo anterior.

Casos de aplicación:

  • https://www.itsapark.com/de-de/damen la iniciativa de HM que reúne en una comunidad a otras marcas oferentes y cuidadosamente «curadas» de moda sostenible y economía circular con quienes resuenan con este estilo de vida.
  • https://comunidad.greenpeace.la que con la forma de mostrar su contenido atrae a voluntarios, educa sobre campañas y moviliza a su comunidad para alzar su voz.
  • https://community.nanit.com el proyecto de Nanit, creador de un monitor inteligente para bebés, que ayuda a sus usuarios «cuidadores de bebés» a través de un foro abierto a resolver sus dudas y a recibir orientación de expertos y miembros de la misma comunidad en lo relacionado al cuidado y sueño del bebé.
  • https://www.warbyparker.com aquí comprar unas gafas le da la posibilidad a otro que no puede de tener un par, adicionalmente los clientes se vuelven una comunidad de distribuidores y multiplicadores a nivel global.
  • https://www.disciplemedia.com/features, la plataforma para crear comunidades virtuales con las herramientas necesarias para su desarrollo y dinamización (eventos, videos, blogs, post, entre otros).

 

 

Las empresas están creando comunidades alrededor de temáticas ultraespecializadas para «enseñar» a sus usuarios sobre sus productos y demostrar la experticia alrededor de estos; lo más común es que identifiquen las necesidades más apremiantes alrededor de esa temática y promuevan la creación de una comunidad para solucionarlas. Las comunidades se están convirtiendo en una extensión de las marcas, en foros abiertos y con contenido curado que permite a una empresa conocer qué moviliza a su usuario, qué nuevas necesidades tiene, qué piensa y siente. Se convierte en la forma más genuina de mantener un diálogo directo y fluido con su grupo de usuarios que están allí «movidos por un gran propósito, esperando al final una recompensa».

 

 

¿Cómo convertir las necesidades apremiantes y recurrentes de mis usuarios en contenido de gran valor que motive la creación de una comunidad?
¿Cómo aprovechar una comunidad para hacer seguimiento a las necesidades de un segmento de mercado en tiempo real?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde
logo t#lab ideas verde