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Comercio conversacional
Comercio conversacional - bot - IA - Inteligencia artificial - personalización

El uso de diferentes canales para acercarse a los clientes es hoy una necesidad en prácticamente todo tipo de negocios. Los canales digitales toman cada vez más relevancia y el concepto de omnicanalidad  (homogeneidad en las comunicaciones independiente del canal de inicio, desarrollo o salida) exige que las empresas desarrollen habilidades e implementen nuevas herramientas.

Dentro de este contexto se potencializa el uso de chatbots e Inteligencia Artificial (IA) para generar experiencias personalizadas con cada uno de los usuarios, usando todos los servicios de mensajería posibles como la base para impulsar las transacciones generando una tendencia denominada comercio conversacional.

Casos de aplicación:

  • Maggi, una de las marcas culinarias más importantes de Alemania y el mundo, ha desarrollado Maggi Kochstudio una escuela de cocina virtual que llega a más de 1,5 millones de personas al día. Asociado a la experiencia de la marca, se lanzó el canal de comercio conversacional a través de Facebook y WhatsApp.

    Los usuarios pueden contactar a Maggi directamente, en cualquier momento del día o de la noche, y "Kim", un asistente digital especialmente diseñado, responde sus preguntas relacionadas con la cocina. Instrucciones de cocina paso a paso, ofrecer consejos personalizados, vincular videos relevantes, armar listas de ingredientes para cada receta e incluso educar a los usuarios sobre nutrición y manipulación de alimentos a través de cuestionarios cortos, todo desde el entorno de WhatsApp.

  • Readow es un chatbot de literatura que por medio de inteligencia artificial recomienda libros a los usuarios. Su interfaz es simple e intuitiva y alienta a los usuarios a tener una conversación abierta con él para obtener recomendaciones verdaderamente personalizadas.
  • BlenderBot 3 es el nuevo bot conversacional de Meta que promete ser capaz de llevar a cabo cualquier conversación del tema que sea de forma natural. Es capaz de buscar datos por Internet para que las conversaciones sean fluidas, con el tiempo irá mejorando sus habilidades y seguridad conforme mas interacciones vaya recibiendo.

    Meta incluye técnicas que permite que el bot aprenda de personas que hacen aportes útiles, ignorando aquellas personas que tratan de engañarlo mediante respuestas inadecuadas.

    La empresa lanzó una demostración en vivo, disponible para que los usuarios de Estados Unidos puedan interactuar con este. También puso a disposición del público información detallada sobre su formación y el modelo lingüístico construido para el bot.

  • Crew Clothing es una marca de ropa localizada en Reino Unido, inspirada en la costa británica, con sus calles empedradas, aguas cristalinas y vistas inmejorables. La sostenibilidad es algo que predomina en la marca, desde sus materias primas, tales como algodón orgánico, poliéster reciclado, bambú, entre muchos otros. y el ahorro de recursos, todas las métricas de sostenibilidad están bien detalladas en su página web. Además de su compromiso con el medio ambiente la marca hace énfasis en el comercio conversacional, y ha lanzado una campaña publicitaria a través de anuncios de Facebook dirigida a personas menores de 34 años y que dirigía a los usuarios a una conversación automatizada de Messenger.

El comercio conversacional se ha tomado todo tipo de negocios, la efectividad de estos canales es hasta 4 veces superior a medios como las páginas web y el telemercadeo. Las conversaciones “personalizadas” logran un impacto mucho mayor. Cercanía, fidelización, disponibilidad 24/7 y enfoque a plataformas digitales móviles son los pilares que hace de esta una tendencia en auge.

¿Puedes integrar herramientas de comercio conversacional a tus canales?
¿La omnicanalidad hace parte de la estrategia de comunicación con tus clientes ?
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Comercio conversacional
Comercio conversacional - bot - IA - Inteligencia artificial - personalización

El uso de diferentes canales para acercarse a los clientes es hoy una necesidad en prácticamente todo tipo de negocios. Los canales digitales toman cada vez más relevancia y el concepto de omnicanalidad  (homogeneidad en las comunicaciones independiente del canal de inicio, desarrollo o salida) exige que las empresas desarrollen habilidades e implementen nuevas herramientas.

Dentro de este contexto se potencializa el uso de chatbots e Inteligencia Artificial (IA) para generar experiencias personalizadas con cada uno de los usuarios, usando todos los servicios de mensajería posibles como la base para impulsar las transacciones generando una tendencia denominada comercio conversacional.

Casos de aplicación:

  • Maggi, una de las marcas culinarias más importantes de Alemania y el mundo, ha desarrollado Maggi Kochstudio una escuela de cocina virtual que llega a más de 1,5 millones de personas al día. Asociado a la experiencia de la marca, se lanzó el canal de comercio conversacional a través de Facebook y WhatsApp.

    Los usuarios pueden contactar a Maggi directamente, en cualquier momento del día o de la noche, y "Kim", un asistente digital especialmente diseñado, responde sus preguntas relacionadas con la cocina. Instrucciones de cocina paso a paso, ofrecer consejos personalizados, vincular videos relevantes, armar listas de ingredientes para cada receta e incluso educar a los usuarios sobre nutrición y manipulación de alimentos a través de cuestionarios cortos, todo desde el entorno de WhatsApp.

  • Readow es un chatbot de literatura que por medio de inteligencia artificial recomienda libros a los usuarios. Su interfaz es simple e intuitiva y alienta a los usuarios a tener una conversación abierta con él para obtener recomendaciones verdaderamente personalizadas.
  • BlenderBot 3 es el nuevo bot conversacional de Meta que promete ser capaz de llevar a cabo cualquier conversación del tema que sea de forma natural. Es capaz de buscar datos por Internet para que las conversaciones sean fluidas, con el tiempo irá mejorando sus habilidades y seguridad conforme mas interacciones vaya recibiendo.

    Meta incluye técnicas que permite que el bot aprenda de personas que hacen aportes útiles, ignorando aquellas personas que tratan de engañarlo mediante respuestas inadecuadas.

    La empresa lanzó una demostración en vivo, disponible para que los usuarios de Estados Unidos puedan interactuar con este. También puso a disposición del público información detallada sobre su formación y el modelo lingüístico construido para el bot.

  • Crew Clothing es una marca de ropa localizada en Reino Unido, inspirada en la costa británica, con sus calles empedradas, aguas cristalinas y vistas inmejorables. La sostenibilidad es algo que predomina en la marca, desde sus materias primas, tales como algodón orgánico, poliéster reciclado, bambú, entre muchos otros. y el ahorro de recursos, todas las métricas de sostenibilidad están bien detalladas en su página web. Además de su compromiso con el medio ambiente la marca hace énfasis en el comercio conversacional, y ha lanzado una campaña publicitaria a través de anuncios de Facebook dirigida a personas menores de 34 años y que dirigía a los usuarios a una conversación automatizada de Messenger.

El comercio conversacional se ha tomado todo tipo de negocios, la efectividad de estos canales es hasta 4 veces superior a medios como las páginas web y el telemercadeo. Las conversaciones “personalizadas” logran un impacto mucho mayor. Cercanía, fidelización, disponibilidad 24/7 y enfoque a plataformas digitales móviles son los pilares que hace de esta una tendencia en auge.

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