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La tendencia conexión local nos muestra como marcas de todo tipo de productos y servicios buscan conectar con públicos locales de formas más profundas y naturales. Es un reto, sin importar el tamaño de la empresa llegar de forma más íntima al público objetivo. Para esto ha venido creciendo la colaboración con personalidades e iconos locales para personalizar la comunicación en un determinado lugar.
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Colaboración local

La tendencia conexión local nos muestra como marcas de todo tipo de productos y servicios buscan conectar con públicos locales de formas más profundas y naturales. Es un reto, sin importar el tamaño de la empresa llegar de forma más íntima al público objetivo. Para esto ha venido creciendo la colaboración con personalidades e iconos locales para personalizar la comunicación en un determinado lugar.

Equipos deportivos, artistas local y globalmente reconocidos y personalidades en general se convierten en canales directos de comunicación.

 

 

Casos de aplicación:

  • New York Yankees X Supreme Fall 2021, crean una colaboración basada en la iconografía de los Yankees para exaltar sus raíces.
  • Ifood se une a la marca colombiana Totto, para desarrollar los maleteros para sus repartidores, conectando con el público local.
  • J Balvin + Nike – Jordan, Un ícono Latinoamericano de talla mundial se une a quizás el caso más grande de colaboración entre atletas y marcas.

La colaboración local no es una tendencia nueva, lleva potenciando negocios por muchas décadas pero esto no significa que haya perdido vigencia y cada vez se observa como las colaboraciones locales crecen en importancia y cómo llegan nuevos nichos y sectores. Estas colaboraciones se basan en el mutuo beneficio donde las marcas potencian al icono permitiéndole desarrollar su creatividad y conectar más con su público y así mismo la marca logra un contacto más directo con su nicho objetivo.

¿Qué iconos locales conoces en las ubicaciones donde quieres posicionar tu marca?
¿Qué personalidades representan los valores de tu marca y cómo podrías cocrear con ellos?
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Colaboración local
La tendencia conexión local nos muestra como marcas de todo tipo de productos y servicios buscan conectar con públicos locales de formas más profundas y naturales. Es un reto, sin importar el tamaño de la empresa llegar de forma más íntima al público objetivo. Para esto ha venido creciendo la colaboración con personalidades e iconos locales para personalizar la comunicación en un determinado lugar.
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La tendencia conexión local nos muestra como marcas de todo tipo de productos y servicios buscan conectar con públicos locales de formas más profundas y naturales. Es un reto, sin importar el tamaño de la empresa llegar de forma más íntima al público objetivo. Para esto ha venido creciendo la colaboración con personalidades e iconos locales para personalizar la comunicación en un determinado lugar.

Equipos deportivos, artistas local y globalmente reconocidos y personalidades en general se convierten en canales directos de comunicación.

 

 

Casos de aplicación:

  • New York Yankees X Supreme Fall 2021, crean una colaboración basada en la iconografía de los Yankees para exaltar sus raíces.
  • Ifood se une a la marca colombiana Totto, para desarrollar los maleteros para sus repartidores, conectando con el público local.
  • J Balvin + Nike – Jordan, Un ícono Latinoamericano de talla mundial se une a quizás el caso más grande de colaboración entre atletas y marcas.

La colaboración local no es una tendencia nueva, lleva potenciando negocios por muchas décadas pero esto no significa que haya perdido vigencia y cada vez se observa como las colaboraciones locales crecen en importancia y cómo llegan nuevos nichos y sectores. Estas colaboraciones se basan en el mutuo beneficio donde las marcas potencian al icono permitiéndole desarrollar su creatividad y conectar más con su público y así mismo la marca logra un contacto más directo con su nicho objetivo.

¿Qué iconos locales conoces en las ubicaciones donde quieres posicionar tu marca?
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