fbpx

Wishi: la plataforma que humaniza la moda con inteligencia artificial

Humanización de la tecnología - Moda y tecnología - Wishi - Inteligencia artificial en la moda - Experiencia de compra personalizada - tlab tendencias

Publicado el 04/21/23

Sector: Industrias Creativas, Tecnología

Ubicación: Norteamérica

Wishi es una plataforma online de origen estadounidense que conecta a los clientes con estilistas profesionales que les ayudan a crear looks personalizados. Los estilistas pueden usar las prendas que los clientes ya tienen en su armario o sugerirles productos de diferentes marcas y tiendas online. La plataforma fue fundada en 2017 por Karla Welch, una reconocida estilista de celebridades como Justin Bieber, Tracee Ellis Ross y Elisabeth Moss.

La propuesta de valor de Wishi es ofrecer una experiencia de compra más humana, divertida y consciente, basada en el estilo y las preferencias de cada cliente. La plataforma también promueve el consumo responsable y la reutilización de las prendas, reduciendo el impacto ambiental de la industria de la moda.

Para lograr esto, Wishi utiliza la inteligencia artificial como una herramienta para humanizar los procesos y las interacciones. La plataforma analiza el estilo, las preferencias y el cuerpo de cada cliente, y les ofrece sugerencias adaptadas a sus necesidades. Además, la plataforma genera tableros de estilo con looks creados con las prendas del armario del cliente o con productos seleccionados por los estilistas.

Insight

El principal aprendizaje para emprendedores y empresarios de esta y otras industrias es que la tecnología puede ser una aliada para crear conexiones más reales y emocionales entre las personas y los productos o servicios. También es importante ofrecer soluciones personalizadas y sostenibles que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes. La humanización de la tecnología puede impactar positivamente otras industrias como la educación, la salud, el turismo o el entretenimiento, creando experiencias más significativas y memorables para los usuarios.

Ideas

¿Qué tecnologías podrías usar para humanizar tu oferta y crear conexiones más reales y emocionales con tus clientes?
¿Cómo podrías ofrecer soluciones personalizadas y sostenibles que respondan a las necesidades y expectativas de tus clientes?

Estadísticas relacionadas

  • Según el informe State of Fashion Technology 2022 de McKinsey, en 2021 las empresas de moda invirtieron entre el 1,6 y el 1,8 por ciento de sus ingresos en tecnología. Para 2030, se espera que esa cifra aumente a entre el 3,0 y el 3,5 por ciento. Detrás del aumento previsto está la convicción de que la tecnología podría crear una ventaja competitiva tanto en las actividades orientadas al cliente como en las operaciones.
  • Según el mismo informe, las empresas de moda que ahora incorporan la inteligencia artificial en sus modelos de negocio podrían ver un aumento acumulado del flujo de caja del 118 por ciento para 2030. Por el contrario, las que invierten menos en tecnología digital se quedarán atrás y podrían ver una disminución relativa del 23 por ciento.
  • Según Statista, el mercado mundial de la moda se valoró en unos 1,5 billones de dólares estadounidenses en 2020, una caída del 9,8 por ciento respecto al año anterior debido a la pandemia. Se espera que el mercado se recupere y crezca a una tasa compuesta anual del 4,4 por ciento entre 2021 y 2025.
  • Según el mismo portal, China es el mayor mercado de moda del mundo, con un valor estimado de 380.000 millones de dólares estadounidenses en 2019. Le siguen Estados Unidos (368.000 millones), India (59.000 millones), Japón (55.000 millones) y Alemania (43.000 millones).

Tendencias del Caso

Tendencias

12 Casos de negocios

Humanization tech

La tecnología y la era digital ha deshumanizado las interacciones, cada vez son más los robots y ...

Modelo de negocio

Modelos de Negocio

Integrador de soluciones

3 Casos de negocios

Comparte en

t#lab

Al suscribirte recibirás el usuario y contraseña en tu correo electrónico. 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +

t#lab

Para acceder a todas nuestras Macrotendencias, tendencias, Casos de aplicación, Modelos de negocios y mucho más, suscríbete aquí gratis 

Nombre Completo
Email
Cápsulas Whatsapp
¿Autorizas el envío de contenido de tendencias y actualidad a través de tu Whatsapp?
Teléfono Whatsapp
Ejemplo: +573053494079 Incluir código de país y signo +