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Uncensored library

Metaversificación - Uncensored library - free press - censura - libertad de expresión - minecraft

Publicado el 01/25/23

Sector: Industrias Creativas, Tecnología

Ubicación: Europa

The Uncensored Library es una biblioteca virtual construida en Minecraft por Reporteros sin Fronteras para países donde los periodistas son censurados. Los artículos prohibidos pueden ser leídos en su idioma original, inglés o en formato de audiolibros. Países como Egipto, Rusia, Arabia Saudita, México, Vietnam, Bielorrusia y Brasil son algunos de los que más utilizan esta biblioteca, contando con salas específicas para cada uno de ellos.

En muchos países, los medios de comunicación están controlados por líderes opresores, lo que dificulta la libertad de expresión y manipula la opinión pública. Especialmente para los jóvenes, crecer en un sistema donde la información está fuertemente filtrada y controlada puede ser desalentador. Sin embargo, incluso en estos casos, Minecraft aún es accesible. Reporteros sin Fronteras utiliza esta brecha para evadir la censura en internet y brindar información veraz dentro del metaverso.

Insight

El metaverso puede ser una herramienta valiosa para evadir la censura de la información y los controles gubernamentales que impiden la libertad de expresión. Esta biblioteca virtual construida en Minecraft por Reporteros sin Fronteras, proporciona un espacio seguro donde personas en países donde la libertad de prensa esta limitada, pueden acceder a artículos y audiolibros prohibidos en su idioma original, inglés o en audiolibros, permitiendo así una mayor inclusión y acceso a la verdad.

Ideas

¿Qué tal si conectas con tus públicos de formas diferentes a través del metaverso?

¿Qué tal si rompes las fronteras del mundo físico desde la virtualidad?

Estadísticas relacionadas

  • Según un estudio de SuperData Research, se prevé que el número de usuarios activos de realidad virtual y aumentada aumentará de 18 millones en 2018 a 215 millones en 2021.
  • Según un estudio de Ambient Insight, el mercado global de educación en línea y metaverso alcanzará los $8 mil millones de dólares para el 2023, con un CAGR del 15,6% durante el período de previsión.
  • Según un estudio de Research and Markets, el mercado global de juegos en metaverso alcanzará los $45 mil millones de dólares para el 2027, con un CAGR del 35,3% durante el período de previsión.
  • Según un informe de Research and Markets, el mercado global del metaverso se estima que alcanzará los $70 mil millones de dólares para el 2027, con una tasa de crecimiento compuesta anual (CAGR) del 42,8% durante el período de previsión.

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