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SHEEP INC o cómo la moda puede ser rastreada

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Publicado el 04/13/23

Sector: Agro, Retail / Moda, Tecnología

Ubicación: Europa

Sheep Inc es una marca de ropa sostenible que se enfoca en la producción de abrigos y otros artículos derivados de la lana, empleando técnicas de producción sostenibles y un enfoque en la trazabilidad y la transparencia en su cadena de suministro. La empresa, fundada en Londres en 2018, tuvo la idea crear una empresa que combinara la producción de ropa de alta calidad y procesos de producción amigables con el medio ambiente, haciendo a los clientes partícipes de sus prácticas.

El éxito de la compañía se remonta a 2019, cuando la marca introdujo las etiquetas NFC, o Near Field Communication (por sus siglas en inglés), la misma tecnología que permite los pagos sin contacto. Esto permite a los clientes rastrear la cadena de suministro de sus abrigos a través de la aplicación.

Estrategias como la de Sheep Inc nos permite enlazarnos profundamente con los productos y servicios, dado a que muestra de qué están hechos, cuál es su impacto y quienes intervinieron para crearlos. En este caso conecta al comprador con la oveja de la cual proviene su prenda para que conozca sus condiciones de vida, permite un reconocimiento, como también a la empresa y el comprador ser transparentes y sostenibles.

Insight

Entender los cambios en una industria, como las variaciones en los métodos de producción o factores como las decisiones de compra, es vital para poder entender un mercado. La moda sostenible es una tendencia que crece con el pasar de los días y las necesidades humanas, por lo que permitir que procesos como la confección sean parte de la solución a un mundo que busca (y necesita) ser más sostenible, es una apuesta que nosotros cada vez más debemos replantearnos.

Ideas

  • ¿Por qué no buscamos una forma de incluír a las etiquetas de nuestros productos en parte de nuestras campañas, hacer algo más con ellas?
  • ¿Qué tal si impulsamos nuestros procesos buscando ser parte de la solución a las problemáticas actuales de nuestra sociedad?

Estadísticas relacionadas

  • De acuerdo a un informe de la revista McKinsey, se espera que la moda sostenible represente el 25% de la industria de la moda para el año 2025.
  • Según una encuesta de GlobalWebIndex, el 61% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de moda sostenible.
  • La Fundación Ellen MacArthur asegura que si la industria de la moda continúa su trayectoria actual, las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la producción de ropa podrían aumentar en un 50% para el año 2030.

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