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Google Carbon Free: liderando un camino hacia adelante

Google – Carbono - Medio ambiente – Tecnología – Emisiones – Sostenibilidad - Impacto positivo - Liderazgo

Publicado el 04/12/23

Sector: Agro, Tecnología

Ubicación: Norteamérica

Google Carbon-free by 2030 es un programa que busca soluciones frente al impacto medioambiental que el sector de la innovación y las nuevas tecnologías ocasiona y es que, de acuerdo con un informe de Greenpeace en el 2020, la industria tecnológica es responsable de aproximadamente el 7% del consumo mundial de electricidad y el 4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Frente a esto, Google desde el año 2007 se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono y, en 2019, anunció que había logrado eliminar completamente su huella de carbono, compensando todo el impacto negativo que había creado desde su fundación.

Google invirtió en 2020 cerca de $5.750 millones de dólares en causas medioambientales para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad a través del proyecto Environmental Insights Explorer (EIE), una recopilación de data que está ayudando a ciudades y gobiernos locales de todo el mundo a analizar emisiones e identificar estrategias para la acción climática.

Empresas como Google demuestran que es posible eliminar la huella de carbono y liderar el camino hacia un futuro más sostenible, mientras ofrecen garantías comerciales a la sociedad en aras de empleo, proyección social y transparencia en sus actos.

Insight

Son varios los estudios que sugieren que para lograr una producción de energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para el año 2030, se necesitará la implementación de contratos para la obtención de energía limpia, asociaciones que fomenten el uso de tecnología sostenible y otras decisiones afines. De acuerdo con estas investigaciones, se espera que estas iniciativas generen alrededor de 20,000 empleos solo en Estados Unidos.

En T#Lab, estamos comprometidos con el impacto positivo que tienen las acciones, incluso las más pequeñas, en la preservación del medio ambiente. Por eso, creemos que la implicación de grandes empresas tecnológicas en la sostenibilidad es un testimonio de su liderazgo en la industria. Así, se demuestra que es factible reducir la huella de carbono y allanar el camino hacia un futuro más sostenible para todos.

Ideas

  • ¿Qué tal si siguieras el ejemplo de Google y asumieras un compromiso similar para reducir el impacto medioambiental, que muchas veces con nuestras empresas o emprendimientos podemos causar?
  •  ¿Qué tal si se empleáramos un mayor uso de la tecnología para recopilar y analizar datos sobre emisiones y consumos de energía

Estadísticas relacionadas

  • La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, reveló que la industria de energía renovable empleó a más de 3 millones de personas en todo el mundo en 2020.
  • De acuerdo a un estudio de 2021 del Instituto de Investigación de Energía Solar de Singapur, la energía solar es la fuente de energía renovable más barata en el mundo en términos de costos de producción.

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