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Gluon

RA RV BIM construction 3D modelo escaner

Publicado el 12/21/22

Sector: Tecnología, Turismo

Ubicación: Ásia

Gluon, empresa japonesa que combina diferentes tecnologías de escaneo para digitalizar objetos a cualquier escala, desde objetos muy pequeños medidos en milímetros hasta edificios y ciudades en medidos en metros y kilómetros. Estas replicas en realidad aumentada de edificaciones, usan escaneo 3D y modelado de alta dimensión. Los datos arquitectónicos y del espacio urbano digitalizados tienen un amplio uso en las organizaciones, en el sector educativo, en archivo entre otros, como es el caso del entretenimiento, donde es posible tener AR, VR para juegos ambientados en el espacios reales, adicionalmente para el desarrollo de ciudades inteligentes o para el sector educativo en análisis de construcciones que ya no existen.

Insight

La empresa japonesa está usando datos de escaneo láser con 20.000 fotografías para crear un  modelo de realidad aumentada de la Torre Cápsula Nakagin en Tokio , que está siendo demolida en la actualidad. La estructura era una llamativa torre residencial y de oficinas de uso mixto terminada a principios de la década de 1970. La Torre se consideró un llamativo ejemplo del metabolismo japonés, un movimiento arquitectónico de la posguerra. Gluon está tratando de preservar la singularidad de esta estructura icónica mediante la creación de una réplica de edificio de realidad aumentada. extremadamente precisa.

Ideas

¿Qué tal si observamos dentro de nuestras organizaciones, que procesos pueden ser mejorados a través de la RA o RV?

Estadísticas relacionadas

  • Según un estudio de statista.com, el mercado global de la Realidad Aumentada se estima que alcanzará los 198.000 millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 38,8% durante el período de previsión. El sector de la educación y el entretenimiento son los principales impulsores del crecimiento del mercado de la RA.
  • El mercado global de Realidad Virtual se estima que alcanzará los 45.096 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 37,8% durante el período de previsión. Los juegos y el entretenimiento son los principales impulsores del crecimiento del mercado de RV, seguidos de la industria de la formación y el sector de la salud.

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