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El análisis facial con IA llega a los ecommerce de moda

Reconocimiento facial - Análisis facial con IA - Comercio electrónico - Personalización IA - Consejos de estilo y color - Asistente de compra digital Estilista virtual - styleriser - Recomendaciones personalizadas

Publicado el 04/20/23

Sector: Retail / Moda, Tecnología

Ubicación: Norteamérica

Styleriser ofrece a las empresas la posibilidad de personalizar la experiencia de sus clientes en sus tiendas virtuales (ecommerce) mediante IA. Han desarrollado un asistente de compra digital que hace recomendaciones a los clientes mediante un análisis facial en tiempo real llamado StyleIQ. Este sistema resalta artículos que combinan con los colores de los compradores y crea "consejos de experiencia" personalizados, en lugar de simplemente suponer lo que podría interesar al cliente.

Esta empresa abre un nuevo mundo de posibilidades en la personalización para el comercio electrónico de moda, ya que la ropa presentada al cliente se verá científicamente mejor en ellos. Los consejos de estilo y color son impulsados por la IA. El proceso es sencillo: los clientes solo necesitan subir una imagen a la tienda online y un estilista virtual analizará los rasgos faciales en tiempo real, recomendando los mejores colores y diseños según las características de la persona.

Insight

¡Consultoría de color automatizada y gratuita!. Genera más confianza y una relación más íntima del cliente con sus prendas o productos adquiridos. La tecnología de Styleriser hace las veces de consejero virtual y ayuda a las empresas a mejorar sus tasas de conversión y disminuir los carritos abandonados.

La personalización cobra cada vez más relevancia en el mundo de las ventas, hay infinidad de opciones que pueden usar las marcas para destacar, la inteligencia artificial permite el surgimiento de marcas como Styleriser que llevan la personalización al siguiente nivel.

Ideas

Ante el creciente aumento de tiendas virtuales, ¿Qué tal sí utilizas herramientas de IA para destacar con tu ecommerce?

¿Qué tal sí impulsas tus ventas en línea por medio de la personalización?

Estadísticas relacionadas

La personalización puede proporcionar un aumento de los ingresos del 6 % y un aumento del 33 % en la lealtad del cliente.

El 83% de los consumidores están de acuerdo con compartir sus datos para obtener una experiencia personalizada.

Según BCG, los clientes responden muy positivamente a la personalización: son un 110 % más propensos a agregar más elementos a los pensados inicialmente y tienen un 40% más probabilidades de gastar más dinero de lo planeado.

Según Statista, los costos de las entregas de devolución en todo el mundo son de 642 mil millones de dólares.

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