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Amazon busca conquistar el servicio de atención médica
Amazon - PillPack - One Medical - Wellness / Wellbeing - Forbes - Gliimpse

Los pasos del gigante tecnológico para conquistar el servicio de salud se remontan al año 2018 cuando adquirió el servicio de entrega de recetas PillPack, seguidamente en 2019 lanzó Amazon Care, un servicio de telesalud para empleados que actualmente cuenta con 40 mil miembros. El pasado mes de julio Amazon da su siguiente paso, se registró a su nombre la compra de One Medical, un servicio de atención primaria basado en membresía, el negocio fue cerrado en 3.900 millones de dólares.

Con la plataforma de salud One Medical Amazon llegará a 736.000 nuevos miembros para atención en salud y espera poder escalar la infraestructura de su nuevo servicio, algo que realmente el gigante sabe hacer muy bien. A través de One Medical Amazon quiere mejorar la forma en que las personas reservan citas y la experiencia de ser vistos por un médico, según explicó Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health en un comunicado.

Según Forbes One Medical dispone de una red de 188 consultorios en más de 20 ciudades de EEUU y su programa de atención (híbrido) promete acceso a consultas las 24 horas del día, los 365 días del año. La compra promete ser una de las mayores adquisiciones jamás realizada por la empresa. “Creemos que la sanidad ocupa un puesto destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse” dijo Neil Lindsay.

¿Qué intereses mueven el impulso de amazon por el sector de la salud?

Aparte de mejorar el servicio de salud para las personas en general, recordemos que este mercado mueve aproximadamente 4 billones de dólares cada año solo en Estados Unidos, además la industria farmacéutica facturó alrededor de 562.000 millones de dólares en norteamérica y más de 279.000 millones de euros en la Unión Europea para el año 2020, la captura de datos de los usuarios y por último y no menos importante la creciente demanda de los consumidores por los servicios de bienestar, entre ellos la salud, así lo explicamos en nuestra macrotendencia Wellness / Wellbeing 

El gigante de comercio electrónico no es el único interesado en este mercado, pues hay un incremento significativo en la inversión de empresas tecnológicas en servicios de salud. Entre 1999 y 2022, Amazon, Inc, Apple Inc, Alphabet Inc y Microsoft Corporation adquirieron colectivamente 22 empresas relacionadas con la salud.

Por ejemplo en 2019,  Microsoft anunció un acuerdo "estratégico de colaboración" con la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos Walgreens, en 2020 lanzó su iniciativa IA for health con una inversión de 40 millones de dólares y en 2021 adquirió Nuance, una compañía especialista en reconocimiento de voz, como parte de una estrategia para potenciar la inteligencia artificial (AI) en la atención médica. Apple por su parte inició en 2016 comprando Gliimpse, una startup de datos de salud personal, por 200 millones de dólares y Google recientemente  adquirió Fitbit, compañía pionera en la fabricación de relojes y pulseras interactivas para rastrear actividad física, por 2.100 millones de dólares en 2021.

t#lab. ideas

Pese a las complejas regulaciones que tiene el sector de la salud las grandes tecnológicas han identificado una oportunidad de valorización en un sector que crece cada vez más y genera grandes ingresos. Como empresas tener la capacidad de inversión o innovación en cualquier tema relacionado con el bienestar, incluida la salud médica, puede garantizar su potencialización a futuro, un alto flujo de demanda e ingresos.

 

¿Has pensado en vincular tu negocio con temáticas de bienestar?

¿Tiene tu negocio participación en algún servicio de salud?

¿Detectamos oportunidades en el sector farmacéutico o de salud?

¿Consideras un insumo relevante para tu negocio los datos obtenidos de aplicaciones con servicios de salud?

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Amazon - PillPack - One Medical - Wellness / Wellbeing - Forbes - Gliimpse

Los pasos del gigante tecnológico para conquistar el servicio de salud se remontan al año 2018 cuando adquirió el servicio de entrega de recetas PillPack, seguidamente en 2019 lanzó Amazon Care, un servicio de telesalud para empleados que actualmente cuenta con 40 mil miembros. El pasado mes de julio Amazon da su siguiente paso, se registró a su nombre la compra de One Medical, un servicio de atención primaria basado en membresía, el negocio fue cerrado en 3.900 millones de dólares.

Con la plataforma de salud One Medical Amazon llegará a 736.000 nuevos miembros para atención en salud y espera poder escalar la infraestructura de su nuevo servicio, algo que realmente el gigante sabe hacer muy bien. A través de One Medical Amazon quiere mejorar la forma en que las personas reservan citas y la experiencia de ser vistos por un médico, según explicó Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health en un comunicado.

Según Forbes One Medical dispone de una red de 188 consultorios en más de 20 ciudades de EEUU y su programa de atención (híbrido) promete acceso a consultas las 24 horas del día, los 365 días del año. La compra promete ser una de las mayores adquisiciones jamás realizada por la empresa. “Creemos que la sanidad ocupa un puesto destacado en la lista de experiencias que necesitan reinventarse” dijo Neil Lindsay.

¿Qué intereses mueven el impulso de amazon por el sector de la salud?

Aparte de mejorar el servicio de salud para las personas en general, recordemos que este mercado mueve aproximadamente 4 billones de dólares cada año solo en Estados Unidos, además la industria farmacéutica facturó alrededor de 562.000 millones de dólares en norteamérica y más de 279.000 millones de euros en la Unión Europea para el año 2020, la captura de datos de los usuarios y por último y no menos importante la creciente demanda de los consumidores por los servicios de bienestar, entre ellos la salud, así lo explicamos en nuestra macrotendencia Wellness / Wellbeing 

El gigante de comercio electrónico no es el único interesado en este mercado, pues hay un incremento significativo en la inversión de empresas tecnológicas en servicios de salud. Entre 1999 y 2022, Amazon, Inc, Apple Inc, Alphabet Inc y Microsoft Corporation adquirieron colectivamente 22 empresas relacionadas con la salud.

Por ejemplo en 2019,  Microsoft anunció un acuerdo "estratégico de colaboración" con la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos Walgreens, en 2020 lanzó su iniciativa IA for health con una inversión de 40 millones de dólares y en 2021 adquirió Nuance, una compañía especialista en reconocimiento de voz, como parte de una estrategia para potenciar la inteligencia artificial (AI) en la atención médica. Apple por su parte inició en 2016 comprando Gliimpse, una startup de datos de salud personal, por 200 millones de dólares y Google recientemente  adquirió Fitbit, compañía pionera en la fabricación de relojes y pulseras interactivas para rastrear actividad física, por 2.100 millones de dólares en 2021.

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Pese a las complejas regulaciones que tiene el sector de la salud las grandes tecnológicas han identificado una oportunidad de valorización en un sector que crece cada vez más y genera grandes ingresos. Como empresas tener la capacidad de inversión o innovación en cualquier tema relacionado con el bienestar, incluida la salud médica, puede garantizar su potencialización a futuro, un alto flujo de demanda e ingresos.

 

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