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macrotendencias que soportan tu idea

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tendencia destacada para ti

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tendencias que soportan tu idea

Colaboración anónima
Colaboración aumentada / descentralización, Simplicidad, Transparencia radical / marcas humanas

Insights / lecciones

Ideas

Colaboración anónima - anonymus - painting - anonimato - open - linux - fandom - MinSumo - Treadless

La colaboración del público como fuente de generación de contenido, nuevos productos y servicios de forma anónima, dan origen a la tendencia colaboración anónima. Aprovechar la sabiduría colectiva para construir y crear está impactando modelos de negocio e industrias diversas y tiene un altísimo potencial de crecimiento a otros sectores.

El poder de la creación colectiva, las de comunidades con gustos y creencias comunes, los modelos de negocio digitales wiki, el software abierto (open source), los modelos de retroalimentación de ideas, proyectos, productos, son referentes de la aplicación y crecimiento de esta tendencia.

Casos de aplicación

  • Fandom es una plataforma que agrupa wikis (Sistema que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida, sencilla y en ocasiones anónimamente) para fanáticos de videojuegos, películas, series, entre otras, Permitiéndoles compartir acerca de sus pasiones, compartir su conocimiento con otros usuarios con gustos comunes.  "Es la voz del fan en el entretenimiento. Un lugar donde los fanáticos pueden discutir, encontrar y compartir conocimientos sobre cualquier tema".
  • Treadless es una plataforma digital que pone en contacto a diseñadores de moda con fanáticos que los apoyan. Para ello, los diseñadores cuelgan sus diseños, que son evaluados de forma anónima por la comunidad, y así deciden qué se fabrica y vende en el portal. Además en la plataforma se da visibilidad a los diseñadores de cada prenda y se apoya con cada comprar no solo al artista, sino a una variedad de causas sociales como la injusticia social, la conciencia de salud mental, prevención al suicidio, ambientales, entre otras.
  • MinSumo es la comunidad en línea más grande de Millennial y Gen Z solucionadores de problemas. Se considera como un mercado de ideas. Los solucionadores que en su mayoría provienen de las universidades, son recompensados ​​con dinero en efectivo y reconocidos por sus ideas para desafíos reales publicados por algunas de las empresas más grandes del mundo. MindSumo trabaja con la mayoría de las empresas Fortune 500 y 300.000 millennials.
  • Linux es un sistema operativo libre que se lanzó bajo la Licencia Pública General (GPL) de GNU y se convirtió en el proyecto de software open source más importante del mundo. Nació como una versión alternativa y libre del sistema operativo MINIX, el cual se basaba en los principios y el diseño de Unix. Dado que Linux se distribuye bajo una licencia open source que permite el uso del software sin restricciones, cualquier persona puede ejecutar, estudiar, modificar y redistribuir el código fuente, e incluso comercializar las copias del código modificado, siempre y cuando lo haga sujeta a la misma licencia.

Aprovechar el conocimiento anónimo y colaborativo alrededor de proyectos, ideas, industrias y nichos, para generar oportunidades de negocio, crear comunidades con propósitos comunes e impulsar el desarrollo de los mismos. La tendencia colaboración anónima está impulsando e impulsará cualquier sector industrial y nicho que apueste por esta.

¿Estás aprovechando el conocimiento colectivo de tus clientes, empleados y proveedores?
¿Cómo puedes aprovechar las plataformas tecnológicas existentes para obtener más información de tus públicos?
Productos diseñados para fallar: obsolescencia programada.

Insights / lecciones

Ideas

obsolescencia programada, basura tecnológica, residuos tecnológicos, vertederos de basura, residuos electrónicos.

Casos de aplicación

Consciencia Mental
Colaboración aumentada / descentralización, Transparencia radical / marcas humanas, Wellness / Well being

Insights / lecciones

Ideas

La salud mental es un tema que ha acompañado al ser humano desde siempre. Pero solo hasta hace poco hemos empezado a entender su relevancia. La creación de consciencia alrededor de su importancia, poner al ser humano en el centro y entender que no somos máquinas que no se afectan por el entorno ha derivado en una tendencia denominada consciencia mental.

Cientos de negocios han surgido y seguirán surgiendo para abordar el aspecto humano detrás de clientes, productos, servicios y empresas. La salud mental no es solo para cuando las personas se sienten mal, sino para cuando quieren trabajar proactivamente en sí mismos. Al igual que irían al gimnasio por su salud física.

Casos de aplicación

  • Self Space es una “tienda” para brindar atención en salud mental a cualquier persona y/o empresa de manera flexible y a pedido. Las personas pueden asistir a una sesión como lo harían para un corte de cabello. Su objetivo es eliminar cualquier barrera percibida para ver a un psicólogo clínico o psicoterapeuta. Ofrecen atención el mismo día y operan los 7 días de la semana. Terapia individual, terapia de pareja, sesiones para estudiantes y coaching ejecutivo.
    “Somos un servicio de salud mental contemporáneo que ofrece una buena conversación con una persona calificada, a través del acceso directo a una terapia flexible”.
  • BB Creatif es una plataforma fundada por la modelo, actriz y guionista Bianca Van Damme y el director de fotografía Scott Bushaw, con el objetivo de cerrar la brecha entre el arte físico y el digital. Actualmente están lanzando una nueva serie de NFTs benéficos. La colección se llama VICE y marca el segundo lanzamiento de arte NFT en la plataforma BB Creatif. VICE (Vicio) fue diseñado para reflejar la experiencia personal de Van Damme con una enfermedad mental. La serie consta de nueve imágenes fijas y en movimiento y es dedicada a la salud mental, donando una parte de sus ventas al Child Mind Institute en un intento por acumular más fondos para los necesitados.
  • El cantante J Balvin lanza una aplicación que pretende ayudar a sus usuarios con temas de salud mental, contenido que estará disponible en inglés y en español, así como lenguaje inclusivo, entre otras herramientas de accesibilidad. La aplicación entregará a los usuarios contenidos de variedad de temas, entre ellos salud mental, relaciones, salud física, y bienestar personal e interpersonal. Este contenido será desarrollado por los Creadores OYE, una comunidad ecléctica de guías y especialistas bilingües en bienestar que, desde Latinoamérica, traerán nuevas perspectivas y prácticas de bienestar que han desarrollado a través de su experiencia como sanadores profesionales, maestros y artistas.
  • Las marcas AFEW y ASICS se unieron para presentar su último producto, el GT-II "Uplifting Pack", y ayudar a crear conciencia sobre la depresión y la importancia de la salud metal . Este producto se ha inspirado en la década de 1980, y las opciones de estilo tienen dos tonalidades, una de tonos de gris y  otra con colores marrón y salmón, además implementaron una tecnología de amortiguación GEL exclusiva junto con un talón acolchado. Los gráficos del cerebro se utilizan en la suela exterior, la plantilla y el contrafuerte del talón, reflejando el tema de la salud mental. Además, donarán el 10% de los ingresos a Deutsche Depressions Hilfe.

La consciencia mental está impactando negocios, proyectos, empresas pero sobre todo a personas alrededor del mundo.  Generaciones jóvenes, celebridades, el boom del hashtag #mentalhealth que se posiciona en todas las redes sociales impulsan esta tendencia. La salud mental no es una moda.

¿Cómo apoyas a la conciencia mental de tus empleados, clientes y entorno?
¿Eres conciente de tu propia salud mental y haces algo por fortalecerla?
Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs), ¿un riesgo para la seguridad nacional?

Insights / lecciones

Ideas

Casos de aplicación

e-commerce local
Colaboración aumentada / descentralización, Eco-consciencia, Local Love

Insights / lecciones

Ideas

El amor y la predilección por la compra de productos y servicios locales continúa impulsando las economías regionales alrededor de todo el mundo. El surgimiento de herramientas tecnológicas y plataformas digitales que impulsan el comercio electrónico de productos locales de todo tipo de nichos ha creado una tendencia denominada e-commerce local.

Aprovechar las herramientas tecnológicas para ubicar los usuarios y conectarlos con proveedores regionales de todo tipo de sectores y nichos, logra fomentar economías circulares, donde los recursos se quedan en la región e impacta positivamente al priorizar el consumo basado en la ubicación de oferentes y demandantes y evitando los grandes desplazamientos de mercancías.

Casos de aplicación

  • RAPPI es una plataforma de comercio electrónico local. Se basa en la ubicación del usuario para ofrecer servicios de restaurantes, mercados, farmacia, tiendas, licores, mensajería entre otros. La aplicación que funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, apuesta por el modelo asiatico de super apps que busca integrar cientos de servicios en una sola herramienta, basado siempre el la geolocalización de usuarios tanto oferentes como compradores.
  • Bigo Marketplace es una iniciativa de comercio electrónico lanzada por Bigo Live la plataforma líder mundial de transmisión en vivo. La iniciativa tiene como objetivo permitir la exposición y conversión en ventas para empresas y microempresas locales de Malasia. El lanzamiento incluye una nueva función llamada "Comprar" en la aplicación Bigo Live. La función es accesible para los proveedores que se registran en el programa Bigo Marketplace. Durante las sesiones de transmisión en vivo, los proveedores deben permitir que Bigo Live dirija a los usuarios al sitio web del producto de la marca, para disfrutar de una experiencia de compra sencilla y cómoda.
  • Facebook Local es una aplicación desarrollada por facebook que permite encontrar y descubrir lugares y eventos  cerca del usuario, basado en las recomendaciones de personas conocidas (amigos de facebook).  Su objetivo es conectar y generar consumo a proveedores y eventos locales. Basándose en la red de contactos de los usuarios y la geolocalización para realizar recomendaciones de tiendas, productos, eventos, restaurantes entre otros.
  • MercaViva es un marketplace especializado en frutas, verduras y comida saludable, impulsan el consumo responsable y el amor por el planeta, además apoyan de forma directa al productor y agricultor local, también buscan promover el bienestar y la ecología, reduciendo el impacto ambiental con empaques que no afecten el medio ambiente, buscan ser la plataforma de productos orgánicos más sostenible del país y tienen una promesa de entrega de productos de 2 horas en Bogotá y Medellín.

Retail, construcción, alimentos, servicios creativos, frutas, verduras y alimentos en general transportes de última milla, eventos, lugares turísticos, entre otros, aprovechan y potencian la tendencia del e-commerce local, impulsando las microeconomías locales y ayudando al planeta.

¿Cómo aprovechar las plataformas de e-commerce local para fomentar el consumo de tus productos y servicios?
¿Qué otros nichos son susceptibles de impulsar a través del e-commerce local?
¿Declive poblacional o sobrepoblación?

Insights / lecciones

Ideas

Casos de aplicación

t#lab. concepto

acciones detonates

modelos de negocio

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Colaboración aumentada / descentralización, Simplicidad, Transparencia radical / marcas humanas

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La colaboración del público como fuente de generación de contenido, nuevos productos y servicios de forma anónima, dan origen a la tendencia colaboración anónima. Aprovechar la sabiduría colectiva para construir y crear está impactando modelos de negocio e industrias diversas y tiene un altísimo potencial de crecimiento a otros sectores.

El poder de la creación colectiva, las de comunidades con gustos y creencias comunes, los modelos de negocio digitales wiki, el software abierto (open source), los modelos de retroalimentación de ideas, proyectos, productos, son referentes de la aplicación y crecimiento de esta tendencia.

Casos de aplicación

  • Fandom es una plataforma que agrupa wikis (Sistema que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida, sencilla y en ocasiones anónimamente) para fanáticos de videojuegos, películas, series, entre otras, Permitiéndoles compartir acerca de sus pasiones, compartir su conocimiento con otros usuarios con gustos comunes.  "Es la voz del fan en el entretenimiento. Un lugar donde los fanáticos pueden discutir, encontrar y compartir conocimientos sobre cualquier tema".
  • Treadless es una plataforma digital que pone en contacto a diseñadores de moda con fanáticos que los apoyan. Para ello, los diseñadores cuelgan sus diseños, que son evaluados de forma anónima por la comunidad, y así deciden qué se fabrica y vende en el portal. Además en la plataforma se da visibilidad a los diseñadores de cada prenda y se apoya con cada comprar no solo al artista, sino a una variedad de causas sociales como la injusticia social, la conciencia de salud mental, prevención al suicidio, ambientales, entre otras.
  • MinSumo es la comunidad en línea más grande de Millennial y Gen Z solucionadores de problemas. Se considera como un mercado de ideas. Los solucionadores que en su mayoría provienen de las universidades, son recompensados ​​con dinero en efectivo y reconocidos por sus ideas para desafíos reales publicados por algunas de las empresas más grandes del mundo. MindSumo trabaja con la mayoría de las empresas Fortune 500 y 300.000 millennials.
  • Linux es un sistema operativo libre que se lanzó bajo la Licencia Pública General (GPL) de GNU y se convirtió en el proyecto de software open source más importante del mundo. Nació como una versión alternativa y libre del sistema operativo MINIX, el cual se basaba en los principios y el diseño de Unix. Dado que Linux se distribuye bajo una licencia open source que permite el uso del software sin restricciones, cualquier persona puede ejecutar, estudiar, modificar y redistribuir el código fuente, e incluso comercializar las copias del código modificado, siempre y cuando lo haga sujeta a la misma licencia.

Aprovechar el conocimiento anónimo y colaborativo alrededor de proyectos, ideas, industrias y nichos, para generar oportunidades de negocio, crear comunidades con propósitos comunes e impulsar el desarrollo de los mismos. La tendencia colaboración anónima está impulsando e impulsará cualquier sector industrial y nicho que apueste por esta.

¿Estás aprovechando el conocimiento colectivo de tus clientes, empleados y proveedores?
¿Cómo puedes aprovechar las plataformas tecnológicas existentes para obtener más información de tus públicos?
Productos diseñados para fallar: obsolescencia programada.

Insights / lecciones

Ideas

obsolescencia programada, basura tecnológica, residuos tecnológicos, vertederos de basura, residuos electrónicos.

Casos de aplicación

Consciencia Mental
Colaboración aumentada / descentralización, Transparencia radical / marcas humanas, Wellness / Well being

Insights / lecciones

Ideas

La salud mental es un tema que ha acompañado al ser humano desde siempre. Pero solo hasta hace poco hemos empezado a entender su relevancia. La creación de consciencia alrededor de su importancia, poner al ser humano en el centro y entender que no somos máquinas que no se afectan por el entorno ha derivado en una tendencia denominada consciencia mental.

Cientos de negocios han surgido y seguirán surgiendo para abordar el aspecto humano detrás de clientes, productos, servicios y empresas. La salud mental no es solo para cuando las personas se sienten mal, sino para cuando quieren trabajar proactivamente en sí mismos. Al igual que irían al gimnasio por su salud física.

Casos de aplicación

  • Self Space es una “tienda” para brindar atención en salud mental a cualquier persona y/o empresa de manera flexible y a pedido. Las personas pueden asistir a una sesión como lo harían para un corte de cabello. Su objetivo es eliminar cualquier barrera percibida para ver a un psicólogo clínico o psicoterapeuta. Ofrecen atención el mismo día y operan los 7 días de la semana. Terapia individual, terapia de pareja, sesiones para estudiantes y coaching ejecutivo.
    “Somos un servicio de salud mental contemporáneo que ofrece una buena conversación con una persona calificada, a través del acceso directo a una terapia flexible”.
  • BB Creatif es una plataforma fundada por la modelo, actriz y guionista Bianca Van Damme y el director de fotografía Scott Bushaw, con el objetivo de cerrar la brecha entre el arte físico y el digital. Actualmente están lanzando una nueva serie de NFTs benéficos. La colección se llama VICE y marca el segundo lanzamiento de arte NFT en la plataforma BB Creatif. VICE (Vicio) fue diseñado para reflejar la experiencia personal de Van Damme con una enfermedad mental. La serie consta de nueve imágenes fijas y en movimiento y es dedicada a la salud mental, donando una parte de sus ventas al Child Mind Institute en un intento por acumular más fondos para los necesitados.
  • El cantante J Balvin lanza una aplicación que pretende ayudar a sus usuarios con temas de salud mental, contenido que estará disponible en inglés y en español, así como lenguaje inclusivo, entre otras herramientas de accesibilidad. La aplicación entregará a los usuarios contenidos de variedad de temas, entre ellos salud mental, relaciones, salud física, y bienestar personal e interpersonal. Este contenido será desarrollado por los Creadores OYE, una comunidad ecléctica de guías y especialistas bilingües en bienestar que, desde Latinoamérica, traerán nuevas perspectivas y prácticas de bienestar que han desarrollado a través de su experiencia como sanadores profesionales, maestros y artistas.
  • Las marcas AFEW y ASICS se unieron para presentar su último producto, el GT-II "Uplifting Pack", y ayudar a crear conciencia sobre la depresión y la importancia de la salud metal . Este producto se ha inspirado en la década de 1980, y las opciones de estilo tienen dos tonalidades, una de tonos de gris y  otra con colores marrón y salmón, además implementaron una tecnología de amortiguación GEL exclusiva junto con un talón acolchado. Los gráficos del cerebro se utilizan en la suela exterior, la plantilla y el contrafuerte del talón, reflejando el tema de la salud mental. Además, donarán el 10% de los ingresos a Deutsche Depressions Hilfe.

La consciencia mental está impactando negocios, proyectos, empresas pero sobre todo a personas alrededor del mundo.  Generaciones jóvenes, celebridades, el boom del hashtag #mentalhealth que se posiciona en todas las redes sociales impulsan esta tendencia. La salud mental no es una moda.

¿Cómo apoyas a la conciencia mental de tus empleados, clientes y entorno?
¿Eres conciente de tu propia salud mental y haces algo por fortalecerla?
Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPs), ¿un riesgo para la seguridad nacional?

Insights / lecciones

Ideas

Casos de aplicación

e-commerce local
Colaboración aumentada / descentralización, Eco-consciencia, Local Love

Insights / lecciones

Ideas

El amor y la predilección por la compra de productos y servicios locales continúa impulsando las economías regionales alrededor de todo el mundo. El surgimiento de herramientas tecnológicas y plataformas digitales que impulsan el comercio electrónico de productos locales de todo tipo de nichos ha creado una tendencia denominada e-commerce local.

Aprovechar las herramientas tecnológicas para ubicar los usuarios y conectarlos con proveedores regionales de todo tipo de sectores y nichos, logra fomentar economías circulares, donde los recursos se quedan en la región e impacta positivamente al priorizar el consumo basado en la ubicación de oferentes y demandantes y evitando los grandes desplazamientos de mercancías.

Casos de aplicación

  • RAPPI es una plataforma de comercio electrónico local. Se basa en la ubicación del usuario para ofrecer servicios de restaurantes, mercados, farmacia, tiendas, licores, mensajería entre otros. La aplicación que funciona en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, apuesta por el modelo asiatico de super apps que busca integrar cientos de servicios en una sola herramienta, basado siempre el la geolocalización de usuarios tanto oferentes como compradores.
  • Bigo Marketplace es una iniciativa de comercio electrónico lanzada por Bigo Live la plataforma líder mundial de transmisión en vivo. La iniciativa tiene como objetivo permitir la exposición y conversión en ventas para empresas y microempresas locales de Malasia. El lanzamiento incluye una nueva función llamada "Comprar" en la aplicación Bigo Live. La función es accesible para los proveedores que se registran en el programa Bigo Marketplace. Durante las sesiones de transmisión en vivo, los proveedores deben permitir que Bigo Live dirija a los usuarios al sitio web del producto de la marca, para disfrutar de una experiencia de compra sencilla y cómoda.
  • Facebook Local es una aplicación desarrollada por facebook que permite encontrar y descubrir lugares y eventos  cerca del usuario, basado en las recomendaciones de personas conocidas (amigos de facebook).  Su objetivo es conectar y generar consumo a proveedores y eventos locales. Basándose en la red de contactos de los usuarios y la geolocalización para realizar recomendaciones de tiendas, productos, eventos, restaurantes entre otros.
  • MercaViva es un marketplace especializado en frutas, verduras y comida saludable, impulsan el consumo responsable y el amor por el planeta, además apoyan de forma directa al productor y agricultor local, también buscan promover el bienestar y la ecología, reduciendo el impacto ambiental con empaques que no afecten el medio ambiente, buscan ser la plataforma de productos orgánicos más sostenible del país y tienen una promesa de entrega de productos de 2 horas en Bogotá y Medellín.

Retail, construcción, alimentos, servicios creativos, frutas, verduras y alimentos en general transportes de última milla, eventos, lugares turísticos, entre otros, aprovechan y potencian la tendencia del e-commerce local, impulsando las microeconomías locales y ayudando al planeta.

¿Cómo aprovechar las plataformas de e-commerce local para fomentar el consumo de tus productos y servicios?
¿Qué otros nichos son susceptibles de impulsar a través del e-commerce local?
¿Declive poblacional o sobrepoblación?

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