fbpx
t#lab
ES EN
100% local - anticuario - muebeles viejos - reuso - reventa - recompra
Calificación de nuestros lectores
0.0/5
100% local - Colocal - chocolate -ingredientes locales - cacao - organico - origen
100% local - Thierra Nuestra - confeccion - lana - manualidades
100% local - LocalTea - Te - cultivar - local
100% local - MARC THORPE DESIGN - uganda - proyecto - construcción local

Macrotendencias

Ideas relacionadas

100% local

El boom de los productos locales que buscan potenciar los mercados regionales generando empleo y potenciando las economías de la zona geográfica cercana ha generado una tendencia creciente. El 100% local es esta tendencia llevada a su máxima expresión. La búsqueda por el desarrollo local de todos los componentes de productos y servicios insumos y mano de obra

 

Casos de aplicación:

  • American Giant marca ropa de los Estados Unidos que produce todos sus prendas de forma 100% local, busca crear empleo, reducir la contaminación al evitar grandes distancias de transporte y crear conciencia. “Barato no es necesariamente más barato”, el costo de producir afuera es el costo al planeta y a las comunidades locales. Ropa de calidad hecha para durar, para un nuevo tipo de consumismo consciente.
  • MARC THORPE DESIGN en asociación con STAGE SIX y ÉCHALE INTERNATIONAL desarrollan el proyecto Kampala House, un proyecto de viviendas sostenibles en Uganda. Casas construidas con bloques de tierra térmicos, acústicos, ecológicos y más resistentes que los bloques de cemento. Vienda social y comunitaria para familias con ingresos medios y bajos.
  • LocalTea sembrado en suelo holandes, saludable para el cuerpo y para la tierra. “Recogido por manos honestas” . Produce un 96 % menos de emisiones de CO 2 , ahorra un 99,59 % de energía y utiliza un 96,96 % menos de agua. Buscan la sustitución de importaciones y expandirse al resto de Europa, no exportando sino creando plantaciones.
  • Thierra Nuestra es una marca artesanal peruana de prendas exclusivas de punto. El nombre significa “nuestra tierra”, en referencia a su lugar de origen; Perú. Promueve el desarrollo sostenible de las comunidades artesanales, da a conocer el trabajo hecho a mano, el tiempo invertido en cada prenda y las técnicas ancestrales de las comunidades del Perú.
  • Colocal, chocolate hecho a mano de origen indio, desde el grano hasta la barra. “Cada vaina de cacao se cosecha, arranca, clasifica, seca y fermenta a mano antes de llevarla a la fábrica”. Origen único, solo dos ingredientes (caña de azúcar y cacao) y comercio justo, pagando mejor a los cultivadores.

El impacto de los productos y servicios locales va mucho más allá de lo que nos imaginamos. La generación de trabajo, el comercio justo, la reducción de la contaminación son solo algunos de los factores que impulsan la tendencia del 100% local y que nos muestran cómo nuestros alimentos, ropa, e incluso las viviendas que habitamos pueden impulsarse para llegar a consumidores más concientes.

¿Conoces el origen de los insumos que usas para tus productos y servicios?
¿Puedes aprovechar el talento de las comunidades locales para potenciar tus proyectos?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
100% local
100% local - anticuario - muebeles viejos - reuso - reventa - recompra
Calificación de nuestros lectores
0.0/5

El boom de los productos locales que buscan potenciar los mercados regionales generando empleo y potenciando las economías de la zona geográfica cercana ha generado una tendencia creciente. El 100% local es esta tendencia llevada a su máxima expresión. La búsqueda por el desarrollo local de todos los componentes de productos y servicios insumos y mano de obra

 

Casos de aplicación:

  • American Giant marca ropa de los Estados Unidos que produce todos sus prendas de forma 100% local, busca crear empleo, reducir la contaminación al evitar grandes distancias de transporte y crear conciencia. “Barato no es necesariamente más barato”, el costo de producir afuera es el costo al planeta y a las comunidades locales. Ropa de calidad hecha para durar, para un nuevo tipo de consumismo consciente.
  • MARC THORPE DESIGN en asociación con STAGE SIX y ÉCHALE INTERNATIONAL desarrollan el proyecto Kampala House, un proyecto de viviendas sostenibles en Uganda. Casas construidas con bloques de tierra térmicos, acústicos, ecológicos y más resistentes que los bloques de cemento. Vienda social y comunitaria para familias con ingresos medios y bajos.
  • LocalTea sembrado en suelo holandes, saludable para el cuerpo y para la tierra. “Recogido por manos honestas” . Produce un 96 % menos de emisiones de CO 2 , ahorra un 99,59 % de energía y utiliza un 96,96 % menos de agua. Buscan la sustitución de importaciones y expandirse al resto de Europa, no exportando sino creando plantaciones.
  • Thierra Nuestra es una marca artesanal peruana de prendas exclusivas de punto. El nombre significa “nuestra tierra”, en referencia a su lugar de origen; Perú. Promueve el desarrollo sostenible de las comunidades artesanales, da a conocer el trabajo hecho a mano, el tiempo invertido en cada prenda y las técnicas ancestrales de las comunidades del Perú.
  • Colocal, chocolate hecho a mano de origen indio, desde el grano hasta la barra. “Cada vaina de cacao se cosecha, arranca, clasifica, seca y fermenta a mano antes de llevarla a la fábrica”. Origen único, solo dos ingredientes (caña de azúcar y cacao) y comercio justo, pagando mejor a los cultivadores.

El impacto de los productos y servicios locales va mucho más allá de lo que nos imaginamos. La generación de trabajo, el comercio justo, la reducción de la contaminación son solo algunos de los factores que impulsan la tendencia del 100% local y que nos muestran cómo nuestros alimentos, ropa, e incluso las viviendas que habitamos pueden impulsarse para llegar a consumidores más concientes.

¿Conoces el origen de los insumos que usas para tus productos y servicios?
¿Puedes aprovechar el talento de las comunidades locales para potenciar tus proyectos?
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
comparte
100% local - Colocal - chocolate -ingredientes locales - cacao - organico - origen
100% local - Thierra Nuestra - confeccion - lana - manualidades
100% local - LocalTea - Te - cultivar - local
100% local - MARC THORPE DESIGN - uganda - proyecto - construcción local